BULLYING: EL LENGUAJE DE LOS COBARDES

3:32 0 Comments A+ a-


He decidido crear este post sobre el Bullying y ser totalmente clara al respecto. Es un comportamiento que debe acabar y que desgraciadamente ha llevado a muchos menores a tomar ciertas decisiones, cansados ya de este acoso, por miedo. Vamos a analizar a los acosadores y a saber que les mueve a tener este comportamiento.


Es una realidad. Las personas que hacen Bullying a sus compañeros carecen de seguridad en sí mismos, por eso sienten la necesidad de generar acoso, para “hacerse de respetar”. 
El problema es cuando en vez de respeto, lo que creas es miedo y rechazo.


El Bullying es un gran problema que está a la orden del día. Son muchos los niños (y no tan niños) que lo sufren o lo han sufrido alguna vez. Al igual que son otros tantos los que lo practican, pero esto ya es más complicado que lo reconozcan.

Cuando existe inseguridad en una persona, hay dos caminos:

-Intentan pasar desapercibidos. (afectados por el Bullying)
-Intentan hacerse oir para sentirse más “grande” que tú. (Acosadores)

Veamos un ejemplo, cuando un oso se siente amenazado se pone de pie para aparentar ser más grande que su adversario, y de esa forma crear miedo. Se ponen “a la defensiva”. Lo mismo ocurre con las personas que acosan a sus compañeros.

Son personas inseguras, que al no respetarse a sí mismos, no consiguen el respeto de los demás, e intentan imponerlo de una forma agresiva, generando todo lo contrario.

Este tipo de gente, ¿A quién se enfrenta? Al más débil, claro está. Son personas cobardes, por eso acosan a quien saben que no les va a frenar. 

Por eso es importante educar creando seguridad, para que esto acabe.
Es importante crear conciencia al respecto. Nuestros menores deben de tener claro que estos actos son denunciables, y que guardar silencio sólo provocará que esta situación se siga repitiendo.

Actualmente puedo decir por experiencia, que aún son muchos los profesores que son incapaces de detectar el Bullying. Tratar el tema con ellos no es siempre la mejor solución, por que lamentablemente siguen restándole importancia al asunto. 
Pero debe ser, a su vez, nuestro primer paso ante la primera sospecha. Si el centro no pone medidas al respecto, entonces recurriremos a la vía legal. 

Actualmente tenemos a nuestro servicio un servicio al que podemos recurrir:

                 SOS Bullying

            Teléfono: 620 489 332
            e-mail: sosbullying@hotmail.com  

Recuerda que: Un blog se alimenta de tus comentarios y tus acciones. Si te he ayudado en algo, sólo tienes que seguir el blog, compartir este post y/o comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...