EVITA LA ANSIEDAD EN 5 SENCILLOS PASOS

5:21 0 Comments A+ a-

Ay la ansiedad!! Esa compañera traicionera que nos persigue en los días más oscuros, o que símplemente se ha subido a nuestra espalda y no hay manera de deshacerse de ella. ¿O si?

Evita la ansiedad en 5 sencillos pasos.

 

  • ACEPTA Y AFRONTA
Lo más complicado, pero és el primer paso si quieres deshacerte de la ansiedad.
La ansiedad és un mecanismo de defensa ante situaciones que consideramos peligrosas. Por lo tanto, no basta con dejar el problema a un lado. Hay que coger el toro por los cuernos, de lo contrario, la situación seguirá repitiéndose una y otra vez hasta que hagas algo al respecto. Esto ya os lo expliqué en Cómo ser Feliz.



  •  SÉ OBJETIVO/A
 Recuerda que cada persona es diferente a los demás, cada uno de nosotros tenemos una manera diferente de ver las cosas, por lo tanto, puede que tu forma de reaccionar ante diversas situaciones no sea la correcta. No podemos esperar a que los demás cambien, en realidad debemos ser nosotros los que cambiemos nuestra visión de las cosas. Sabiendo y controlando esto, tendremos menos ansiedad. Sólo tú eres responsable de tus reacciones. Si algo o alguien te hace algo, sólo tu eliges que te duela. Aprende a controlar cómo te afectan las cosas. 


  •  NO REPRIMAS TUS EMOCIONES

Continuamente, nos tragamos nuestras palabras o canalizamos nuestras reacciones. Y así sólo conseguiremos un efecto rebote, si no te expresas, esa rabia tiene que salir por algún otro lado, no es algo que desaparezca. Y muchas veces lo único que conseguimos es pagarlo con quien menos se merece e incluso enfermar. Que debamos controlar nuestras reacciones no significa que debamos anular nuestras emociones. Expresate de manera serena, y te quitarás un peso de encima! Una piedra menos para tu mochila!


  • OLVÍDATE DE LO QUE OPINEN LOS DEMÁS


Sé tu mismo/a, es algo que debemos aprender, aquí entra en juego la Inteligencia Emocional. La sociedad nos dice continuamente cómo debemos comportarnos, cómo debemos vestir, qué es correcto y qué no. De eso nada, hay que tener personalidad, tú eres cómo eres, acéptalo, y quien no quiera aceptarlo, tal vez no valga realmente la pena. Muestrale la puerta e indícale la salida. La gente tóxica no te conviene.


  • LIBÉRATE


Ya sea haciendo deporte o dedicándole algo de tiempo a lo que más te gusta. La vida no es sólo trabajar y obligaciones. Debes sacar tiempo para ti y para los tuyos. A veces tener una hora al día para ti, exclusivamente, és lo que mejor funciona. Rie, canta, baila, corre…lo que sea. Viene muy bien para desinhibirse y no viciarse con malos hábitos que a la larga, traerán consecuencias peores.
Recuerda que: Un blog se alimenta de tus comentarios y tus acciones. Si te he ayudado en algo, sólo tienes que seguir el blog, compartir este post y/o comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...