COMO APLICAR LA MASCARILLA CAPILAR

2:38 1 Comments A+ a-

Hola Misirinos!!

Hoy quería compartir con vosotros un tip sobre como debemos aplicar la mascarilla capilar para conseguir mejores resultados.

Yo personalmente tengo el cabello rebelde, así que sólo puedo gastar ciertos productos y aplicarlos de manera adecuada para que no me lo resequen o me lo encrespen todavía más.


Hace unos años, tenía obsesión por mantener el cabello limpio, tanto es así que me lavaba el pelo a diario. Me aplicaba dos veces el champoo, luego la crema suavizante, y por último la mascarilla. Todos los días!!

Llegó un momento en el que me di cuenta que si un día no me lo lavaba, enseguida se me engrasaba, parecía como si lo tuviese sucio. Así que decidí comentárselo a mi peluquera de confianza y me explicó que si lavas el cabello a diario, éste se vicia, por lo que inevitablemente se me iba a engrasar con mucha más facilidad. Así que me recomendó lavármelo cada dos días. Y puedo decir que tenía razón, poco a poco fuí recuperando el brillo y el aspecto limpio de mi cabello.

Ese mismo día, me dió unos tips sobre como utilizar la mascarilla capilar. Fué algo que me sorprendió mucho, y lo más curioso, es que siempre que lo he compartido con alguien, me he dado cuenta que la mayoría de mujeres cometemos el mismo error, por eso he creído conveniente crear este post.
COMO APLICAR LA MASCARILLA CAPILAR

He podido comprobar, que al igual que yo, es mucha la gente que se aplica la mascarilla en la ducha, tras haberse enjabonado y aclarado, pero esto es un error muy común. Tal vez se porque las propias mascarillas no lo explican en los consejos de modo de empleo.
La realidad es que la mascarilla se debe aplicar con el cabello seco
Y hay dos formas aconsejables de hacerlo:

  1.  Aplicarla con el cabello seco, recogerlo y darnos un rato con el secador en aire caliente. Aclarar más tarde.
  2. Recogernos el cabello con la mascarilla aplicada, y aprovechar para salir a caminar con ella o tomar el sol. Aclarar más tarde.
Todo esto, es porque la mascarilla no puede penetrar el poro capilar si el cabello está mojado. Por lo tanto, es posible que haciéndolo en la ducha, notes más tarde una sensación de suavidad al aclararla o facilidad para desenrredarlo, pero cuando se seca, es como si no la hubieses usado y el pelo sigue igual de seco que antes.
Para facilitar su absorción, es necesario el calor. Por eso es recomendable los dos tips que os he comentado más arriba.

Con hacerlo una vez por semana basta. Desde que empecé a hacerlo he notado muchísimo la diferencia. Respecto a lo de salir a caminar con ella, es un buen tip, ya que es una forma de obligarnos a hacer un poquito de ejercicio en esta época del año.

Espero que os resulte efectivo, ya me diréis si lo habéis probado o si ya lo sabíais!!

1 comentarios:

Write comentarios
My Siri
AUTHOR
11 de agosto de 2016, 11:55 delete

Gracias!! te sigo de vuelta! Muak

Reply
avatar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...